Los lugares más bellos de Italia

Italia es un país absolutamente increíble para visitarlo, puedes escoger cualquier ciudad al azar y seguro que tienes una experiencia preciosa. Es un país muy rico en cultura, gastronomía, belleza natural y arte. En este artículo te destaco algunas zonas por si quieres tomar nota para tus próximos viajes.

Roma

Es la capital italiana y uno de los destinos más solicitados de Europa. En Roma encontramos El Coliseo que podemos visitar imaginando las batallas que libraban antes los gladiadores en ese lugar, la Basílica de San Pedro y la icónica Fontana de Trevi. Roma es una ciudad que puedes recorrer caminando ya que en cada punto que mires de la ciudad encontrarás algo interesante, además lo más importante tiene un recorrido cercano.

Si te interesa también puedes visitar la Ciudad del Vaticano. 

Venecia

Si vas a visitar Venecia intenta no hacerlo en momentos de lluvia ya que las aguas de los canales suben y parte de la ciudad se inunda, lo que puede resultar algo incómodo.

Venecia es espectacular, un paseo en góndola es una experiencia que debes tener, toda la ciudad está llena de canales y puentes que van conectando diferentes puntos, siendo el puente de los suspiros y el puente Rialto los dos más conocidos.

No debes perderte el palacio Ducal que está en la majestuosa plaza de San Marcos.

Milán

Icónica ciudad de la moda y la elegancia, un punto neurálgico en Italia donde siempre tendrás algo nuevo que ver, puedes visitarla muchas veces que siempre vas a descubrir algo nuevo.

La catedral de Milán es una obra arquitectónica de carácter gótico que no puedes perderte, y pasar un tiempo admirándola, es imponente.

Más cosas que debes apuntar si vas a Milán es el parque Sempione que está muy cerca de la Piazza dei Duomo y es precioso.

Si amas el arte tus paradas obligatorias serán  la Pinacoteca di Brera que tiene una gran colección de pinturas de pintores italianos y la Basílica de Santa María delle Grazie.

Cinque Terre

Lo conforman cinco pueblos costeros en Italia : Riomaggiore, Manarola , al Mare Vernazza,Monterosso y Corniglia situados en un acantilado con unas fachadas pintorescas y unos rincones de ensueño.

Verona

La ciudad de Romeo y Julieta, una ciudad que destila amor.

Algunos de los lugares que te recomiendo es la Piazza delle Erbe donde se encuentra la Torre dei Lamberti.

La plaza de los Señores y por supuesto la Piazza BRA, la Basílica de San Zeno Maggiore ( la iglesia con más antigüedad que hay en Verona) y el Castelvecchio. 

También quiero nombrar ciudades como Sorrento, Sicilia, Pisa, la Toscana o Portofino son otros destinos menos transitados de Italia e ideales para descansar, tienen mucho paraje natural y monumentos importantes, son enclaves con bastante magia y que con seguridad van a conquistarte.

You may also like...